TIPOS DE DATOS EN EXCEL
Texto
- El tipo de dato texto es cualquier carácter no numérico introducido en una celda. Puede introducirse letras, caracteres e incluso símbolos especiales. También es posible, introducir números que vayan acompañados de otros caracteres, de esta manera Excel lo va a considerar como de tipo texto. Los datos tipo texto son alineados de forma automática a la izquierda de la celda.
Los datos tipo texto más comunes son:
Tipo de fuente, tamaño, color, estilos como negrita, cursiva o subrayado, alineaciones, orientación del texto en la celda y las operaciones permitidas en la pestaña «Fuente» del cuadro de diálogo «Formato de celdas».
Numérico
- Los tipos de datos numéricos en Excel, corresponden a números enteros o reales. Por defecto, cuando se introduce un dato numérico en una celda, se alinea a la derecha, este hecho es importante porque así se puede saber si Excel lo está interpretando como numérico o no, ya que por error puede que se quiera introducir un número con formato de texto y no se podría hacer operaciones numéricas con dicho dato.
- Si se introduce un número demasiado grande, Excel, de manera automática, le da formato de notación científica a este número.
Fecha
- Excel es capaz de detectar el formato fecha, tan solo con poner una fecha con barras o con guiones. Aún así, si se desea poner el formato de fecha a una celda es posible, seleccionando con el botón derecho sobre la celda en cuestión, «formato de celda» y eligiendo «Fecha». Las opciones que muestra son muy variadas, pudiendo elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Porcentaje
- El tipo de dato porcentaje puede ser muy útil a la hora de asignar los pesos a nuestra evaluación. Al igual que otros tipos de datos, si en la celda se escribe el símbolo % Excel lo interpreta como porcentaje asignándole este tipo de dato. Las opciones que se permiten personalizar, por ejemplo es el número de decimales que se quiera poner.
- regresar
Comentarios
Publicar un comentario